DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana – Serenazgo es el órgano especializado responsable de brindar protección y seguridad a la comunidad, de conformidad con la normativa vigente.

FUNCIONES DEL SERVICIO DE SERENAZGO

• Ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las acciones preventivas y disuasivas en cada zona del distrito de contra los probables hechos y circunstancias que afecten la seguridad y tranquilidad publica del distrito.
  • Programar, coordinar y ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la seguridad ciudadana en el distrito; garantizando la seguridad y controlando el orden para los vecinos y visitantes, en las áreas de uso publico, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizando patrullajes permanentes.
  • Ejecutar operativos con otras instituciones en beneficio de la Seguridad Ciudadana del Distrito.
  • Verificar durante el patrullaje el cumplimiento de las normas Municipales e informar a la Gerencia de Fiscalización y Control de Sanciones
  • Administrativas para que adopte las acciones de su competencia.
  • Realizar el seguimiento del comportamiento del accionar delictivo en sus diversas modalidades en el distrito.
  • Elaborar planes operativos y de prevención en seguridad ciudadana.
  • Estandarizar criterios, herramientas, metodologías y procedimientos que garanticen la efectividad, las operaciones y actividades del Serenazgo.