Asia, nuestro distrito

El distrito de Asia es uno de los dieciséis que conforman la Provincia de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú. Limita por el norte con el Distrito de Mala; por el este con el Distrito de Coayllo; por el sur con el Distrito de Quilmaná y el Distrito de Cerro Azul; y, por el oeste con el Océano Pacífico. Dentro de la división eclesiástica de la Iglesia Católica del Perú, pertenece a la Prelatura de Yauyos

0
Personas que viven
en nuestra ciudad
0 hab/km²
Densidad de
nuestro distrito
0 km²
Área geográfica
de nuestro distrito

Algunos datos importantes

1964

Historia

Fue creado el 24 de julio de 1964 mediante Ley Nº 15112,2​ en el primer periodo de gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry; antes pertenecía al distrito de Coayllo. El distrito de Asia ocupa un área de 279,36 km².

Aniversario: 24 de julio

Economía

Casi la mitad de la población se dedica a la agricultura. Entre los cultivos principales destacan los frutales, los olivos y la vid. La fiesta del aniversario del distrito se celebra cada año el día 24 de julio.

Algunos platos típicos

Gastronomía

Humita de raca. Charquicán de raya seca. Huatia de pescado. Picante. Ensalada de raya seca. El pepean de choclo. El pepean de maíz. Tortilla de palabritas. Tortilla de muy muy blando. Chita al ajo. Tamal de chancho con maíz blanco. Tortilla de maíz blanco. Camote huateado con raya

De nuestro distrito

Bebidas y dulces típicos

Bebidas de Nuestro Distrito: chicha de maní, chacalla maíz blanco, pisco de uva, vino de uva Dulces típicos: dulce de camotillo, dulce de zapallo tripon, mazamorra de calabaza, conserva de calabaza tripón, mazamorra de maíz blanco seco. Humita. Chapana. Conserva de durazno. Champú de guanábana

De nuestro distrito

Playas

Chocalla. Las Arenas. Coral. Lobo Blanco. Chupikalla. Playa del Golf. Bora Bora. Playa del Sol. Playa Blanca. Los Flamencos. La Isla. Las Brisas. Mar Azul. Cayma. Las Palmas. Cocos. Kapala. Sol y Mar. Playa Bonita. Costa del Sol. Palabritas. Cocoa. Gaviotas. La Jolla. Pasamayito.

Huaca Malena

Proyecto Arqueológico

Cerca de Asia, en Malena, se encuentra el Proyecto Arqueológico Huaca Malena, cuya primera directora fue Denise Pozzi-Escot.

De nuestro distrito

Balneario exclusivo

Las playas de Asia se encuentran en la zona conocida como Balneario de Asia. Desde finales de la década de 1990 en este lugar se empezaron a desarrollar diversas urbanizaciones de playa muy exclusivas. Actualmente existe un amplio centro comercial que funciona en su totalidad únicamente durante la época de verano (diciembre a abril), el cual cuenta con tiendas por departamentos, supermercados, discotecas, librerías, etc. La extensión de las urbanizaciones de playa que conforman el balneario cubren aproximadamente 8 kilómetros de largo, paralela a la línea costera. El balneario también cuenta con la sede del Asia Golf Club, miembro de la Federación Peruana de Golf, y un campo de golf de 18 hoyos.

Escoger idioma

Calle La Mar N°315. Capilla de Asía, Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Región Lima Provincias.

Horario de atención:

Mar – Vie. 8:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00

Sáb. 8:00 – 13:45

Copyright © 2021. Sub Gerencia de Informática y Estadística - Municipalidad Distrital de Asia

Skip to content