La Municipalidad Distrital de Asia realizó el martes 31 de mayo la I Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2021, mediante la plataforma Zoom y la página de Facebook de la institución, tal como lo señala el Decreto de Alcaldía N°001-2022-A/MDA, conforme a lo regulado por la Ordenanza Municipal N°003-2022/MDA.
En la Audiencia Pública el alcalde distrital, dio a conocer los trabajos y acciones que ha venido realizando durante el año 2021, pese la crisis sanitaria y económica que vivió el país, la gestión priorizó como factor fundamental la Salud, adquiriendo la primera Planta Generadora de Oxigeno Medicinal.
Además, detalló las numerosas obras públicas ejecutadas como: el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la I.E.I Santa Cruz de Asia; Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica en el Anexo de Octubre; Renovación del Cerco Perimétrico en el PRONOEI “Paraíso de los Niños”, del Anexo Palma Baja; Renovación de Estación de Bombeo de Desagüe en los Anexo de Rosario, Palma Baja y Capilla de Asia; Mejoramiento de Capacidad del Servicio de Seguridad Ciudadana ( 25 cámaras de videovigilancia); Mejoramiento de Transitabilidad en los Anexo de Rosario, Palma Alta y La Joya, entre otras obras.
Además dio a conocer las obras que se ejecutarán en el presente año, como: la obra de Mejoramiento de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Calle Piura y Alrededores del Anexo Rosario de Asia; Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado y Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en los Anexo Santa Cruz y 9 de Octubre; Creación del Mercado Modelo en el Anexo Palma Alta; Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica en el Anexo Santa Rosa, entre otros.
Dentro de las exposiciones se contó con participación del Gerente Municipal, Secretaria General, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Gerente de Asesoría Jurídica, Gerente de Administración y Finanzas, Procurador Público Municipal, Gerente de Administración Tributaria, Gerente de Servicios Públicos, Gerente de Desarrollo Económico Local, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.
Al finalizar las exposiciones, 2 de los 4 pobladores inscritos participaron, quienes realizaron sus preguntas e inquietudes; además resaltaron la labor de la actual gestión municipal.
Con todo esto, se busca transparentar el ejercicio y manejo de los fondos públicos y dar cumplimiento al Artículo IX del Título Preliminar de La ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que el proceso de planeación local es integral, permanente y participativo, articulando a las Municipalidades con los vecinos.
Anterior Asianos participan del simulacro nacional multipeligro