La Municipalidad Distrital de Asia a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), agasajó a todas las personas con discapacidad con motivo al “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”.
La actividad inició con una santa misa, donde miembros del OMAPED y autoridades de la Municipalidad estuvieron presentes; posteriormente se dirigieron a la Plaza de Armas de Capilla de Asia, donde izaron el Pabellón Nacional y bandera del Distrito; luego se agasajó a todas las personas con discapacidad, entre niños, jóvenes y adulto, con un show artístico, entrega de regalos y almuerzo de confraternidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Además, el alcalde José Alcántara Malásquez hizo entrega de carnet de CONADIS (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad) a personas con discapacidad, quienes podrán percibir ciertos beneficios y apoyo por parte del Estado de acuerdo a la ley general de personas con discapacidad N° 29973.
Es importante mencionar, que la Municipalidad atiende a más 152 personas con discapacidad, ofreciéndole talleres y charlas, además de programas sociales que convoca el gobierno.
Anterior MDA reapertura Escuela Deportiva Municipal