29 Abril, 2021 - In Seguridad Ciudadana

Mapa del Delito

La herramienta está dirigida a la recopilación, procesamiento y análisis de la información concerniente a las actividades delictivas que se desarrollan en el Distrito de Asia y son principalmente el producto de las denuncias en las comisaría, también de una serie de encuestas de victimización y también en partes de ocurrencias de los Serenos que patrullan toda la Jurisdicción.

Monitoreo en tiempo real en la Central de Operaciones (COE)

El observatorio funciona así: Cuando suceda un incidente, este será registrado por los operadores que monitorean en tiempo real las vías distritales. Luego, estos agentes buscarán los recursos disponibles más cercanos (serenos o vehículos de seguridad ciudadana) y enviarán las unidades requeridas para realizar la intervención, si la situación lo amerita. Según el expediente técnico del proyecto, para lograr un adecuado funcionamiento de la central se estandarizará el registro de los incidentes en los 11 anexos involucrados. Con ello, se generará también un mapa del delito detallado y actualizado.

La importancia del mapa del delito es que también podrá ser utilizado por las demás autoridades competentes en temas de seguridad ciudadana: Defensa Civil, Bomberos y las áreas de Fiscalización y Trasporte. Este es un primer avance en la articulación que siempre debió existir entre la Policía Nacional y la municipalidad distrital, explicó Federico Tong, asesor en temas de seguridad de la ONU. “Sin embargo, la iniciativa aún es insuficiente para enfrentar la delincuencia que afecta mucho más a otros distritos de toda la Provincia de Cañete

Formulación y Aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana

Mediante el articulo 49°, de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad ciudadana, los órganos de ejecución de seguridad ciudadana en el ámbito regional y en el ámbito local, a que se refieren los incisos a), c) y d) del artículo 34, son los responsables de formular los planes de seguridad ciudadana en las regiones, provincias y distritos del país, los cuales están sujetos a evaluación anual.

​Formuladas las propuestas de planes de seguridad ciudadana, los órganos de ejecución los pondrán en conocimiento de sus correspondientes instancias de coordinación interinstitucional para su aprobación, buscando el consenso de sus miembros

​Además de su aprobación por los Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, los planes deberán ser ratificados por los Consejos Regionales de los Gobiernos Regionales y por los Concejos Municipales Provinciales y Distritales, según corresponda, a efectos de su obligatorio cumplimiento como políticas regionales, provinciales y distritales.

  • Actualizacion-Plan-de-Accion-de-Seguridad-Ciudadana-del-Distrito-de-Asia-Canete.pdf pdf (7716kb) [Descargar]
  • Plan-de-Accion-de-Seguridad-Ciudadana-del-Distrito-de-Asia-Canete.pdf pdf (7537kb) [Descargar]

Deja tu comentario

Escoger idioma

Calle La Mar N°315. Capilla de Asía, Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Región Lima Provincias.

Horario de atención:

Mar – Vie. 8:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00

Sáb. 8:00 – 13:45

Copyright © 2021. Sub Gerencia de Informática y Estadística - Municipalidad Distrital de Asia

Skip to content