𝗛𝗼𝘆 𝗲𝗻 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗼́ 𝘆 𝗷𝘂𝗿𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗮 (𝗖𝗢𝗗𝗜𝗦𝗘𝗖) 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝗶𝗮.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley 27933, la Municipalidad Distrital de Asia realizó la instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del Distrito de Asia, para el año fiscal 2023.
En la ceremonia el alcalde Isaias Antonio Alcántara Malásquez juramento como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y el a su vez tomo juramento a los nuevos integrantes del CODISEC, quienes se comprometieron a trabajar articuladamente con el fin velar la seguridad de la población.
Posteriormente el burgomaestre tomó juramento al Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, Capitán PNP (r) Jesús Grimaldo Arias Campos, como Secretario Técnico del CODISEC.
En su discurso el alcalde Isaias Alcántara exhortó a todos integrantes a trabajar unidos, “A todos los representantes de las organizaciones públicas y privadas, tanto a la policía nacional, al sector educación, salud y a los representantes de los diferentes anexos de nuestro distrito, debemos de comprometernos a trabajar unidos por la seguridad de nuestro distrito” expresó.
Finalmente con las firmas de las actas de instalación y juramentación de los miembros titulares del CODISEC de Asia integrado por las instituciones de la Municipalidad Distrital de Asia, Juez de Paz Letrado de Asia, Policía Nacional del Perú, Microred de Salud Asia Coayllo, Instituciones Educativas, Juntas Vecinales, entre otras, concluyó la importante ceremonia.
𝘖𝘧𝘪𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘐𝘮𝘢𝘨𝘦𝘯 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭
𝘔𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘋𝘪𝘴𝘵𝘳𝘪𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘈𝘴𝘪𝘢
Anterior Alcalde sostuvo reunión con la asociación de Transportista de agua