La Municipalidad Distrital de Asia celebró el último fin de semana el “I Festival del Camote Asiano” en la Plaza de Armas de Capilla de Asia, donde fueron presentadas más de 5 variedades de este tubérculo, además de diversos potajes a bases del camote.
Al evento asistieron la alcaldesa del distrito de San Luis, Delia Victoria Solorzano Carrión; la alcaldesa del distrito de Cerro Azul, Terencia Tiofa Cordova de Salazar; el comisario del distrito de Asia, Mayor PNP Nilton Zamora Carbonel y los regidores Félix Quispe Manco y Roxana Mori Tineo, también autoridades locales, agricultores y moradores de nuestro distrito.
Durante el acto protocolar el alcalde José Alcántara Malásquez, resaltó la importancia de la actividad. “Agradezco a todos los agricultores por venir a mostrar que el camote asiano es una de las mejores de la provincia de cañete. Además nosotros continuaremos impulsando y promocionado el producto bandera como lo es el camote y sus variedades”, expresó.
Luego del acto protocolar las autoridades recorrieron los stands ubicados en la Plaza de Armas de Capilla de Asia, donde apreciaron diversas variedades de camote y platillos a base de este tubérculos como el camotillo, chicharon con camote, camote huateado, pan de camote, lasañas de camote, torta de camote, puré de camote, picarones de camote, mazamorra camote, mousse de camote, entre otros potajes.
También el festival se vio matizado con presentaciones artísticas como las danzas las pallas, marinera, festejos y una banda de músicos.
Finalmente, la actividad culminó con un almuerzo de confraternidad y la entrega de presentes a todos los agricultores participantes.
Anterior Municipalidad de Asia realiza el primer cine “Cultural en tu barrio”