Municipalidad Distrital de Asia celebro el Dia mundial del Turismo

A ritmo de música, danzas y feria gastronómica, la Municipalidad Distrital de Asia inició sus actividades por el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de dar a conocer los lugares turísticos a los visitantes y conozcan más sobre la historia, cultura y gastronomía de Asia.
La actividad comenzó el sábado 25 de setiembre en la Plaza de Armas de Capilla de Asia, encabezada por el alcalde José Alcántara Malásquez; quien brindó unas palabras alusiva a la actividad turística del distrito. También estuvo presente el Comisario de Asia, Mayor PNP Nilton Zamora Carbonel y la Miss Turismo, Nallely Cobos Ayacila.
En su discurso el alcalde, José Alcántara, reafirmó su compromiso de seguir trabajando y promoviendo las actividades turísticas. “Sabemos que la pandemia ha golpeado mucho al sector turístico, es por ello, que nuestra municipalidad continuará trabajando con la finalidad de fortalecer este rubro; además de dar a conocer nuestra historia, cultura y gastronomía.” Expresó.
Luego de la presentación de las autoridades e invitados, la actividad inició con un baile festejo a cargo de Milenka Avalos Villalobos; seguidamente con la danza de las pallas, quienes pusieron de manifiesto nuestras costumbres culturales; y por último, los integrantes de la Asociación Cultura Afroperuanas “Afro – San Luis”, al ritmo de las melodías interpretadas por sus músicos que les acompañaron, mostraron sus mejores pasos afroperuana.
Asimismo, en el lugar se pudo degustar diversos platos representativos de nuestra gastronomía, vinos y cervezas artesanales; además, se exhibieron hermosos tejidos y cerámicas hechos a mano.
Y finalmente, la actividad terminó con un tour gratuito gracias a la agencia de viajes y turismo “Asia Tours”, donde recorrieron el Museo Municipal Huaca Malena, Fundo “Don Benito”, Los Humedales de Chocalla, Playa Pasamayito y la Plaza de Armas de Capilla de Asia.
Anterior Con éxito se realizo la Tercera Consulta Publica de Seguridad Ciudadana
Escoger idioma

Calle La Mar N°315. Capilla de Asía, Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Región Lima Provincias.

Horario de atención:

Mar – Vie. 8:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00

Sáb. 8:00 – 13:45

Copyright © 2021. Sub Gerencia de Informática y Estadística - Municipalidad Distrital de Asia

Skip to content