MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA   PORTADA DIRECTORIO INTRANET
CAPITAL TURISTICA DEL VERANO  
Inicio | Portal Institucional | Seguridad Ciudadana Facebook
.: SEGURIDAD CIUDADANA
 

Es la prevención y la lucha contra la violencia y delincuencia, esto se logra mediante la articulación entre la Policía Nacional, Municipalidad y la comunidad organizada.

Percepción de Inseguridad

Sensación de temor, miedo generado por la violencia directa o indirecta. Se trata de una imagen construido socialmente, y se caracteriza por existir antes de que se produzca un hecho de violencia.

Victimización

Delito (robo, violación, agresión) que afectó a la víctima, su familia y a la comunidad social y cultural.

Objetivos y Funciones

Tiene como objetivo planificar, organizar, dirigir, controlar y desarrollar las actividades y acciones de disuasión y prevención delictiva, entre otros para garantizar y propiciar las condiciones de seguridad y moralidad en el distrito, prestando el servicio de serenazgo; en coordinación con las unidades orgánicas para el apoyo en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad; así como proteger a la población adoptando medidas de prevención y de ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres de toda índole.

Serenazgo de Asia

9611-07131 /\ 01-7857700

La Municipalidad de Asia representada por el Alcalde Jose Arias Chumpitaz y Cuerpo de Regidores tienen el firme propósito de hacer de nuestro distrito de Asia  una ciudad segura, ordenada  y mantener la tranquilidad de todos nuestros habitantes y visitantes.

Durante las 24 horas del día y todos los días se realiza el patrullaje con las unidades móviles, patrullaje motorizado y caminata. Para tal efecto el Personal del Cuerpo de Serenazgo en la actualidad cuenta con (46) Efectivos de Serenos, (05) camionetas y (06) motocicletas para el patrullaje. El  personal de Serenazgo recorre las calles de nuestro Distrito. La llamada de los ciudadanos son atendidas de inmediato por el cuerpo de Serenazgo, quienes dan cuenta inmediata al personal en servicio para dar pronta solución a los problemas como delincuencia, asaltos, robos, enfermedades, drogadicción, entre otros.

A lo largo de estos años de trabajo ininterrumpido el cuerpo de Serenazgo ha demostrado en varias ocasiones coraje, valentía  y capacidad, participando en operativos contra el pandillaje, delincuencia  y otros flagelos que atentan contra el orden y el buen vivir de nuestra ciudad paramonguina.

INSTRUMENTOS NORMATIVOS

2017  
  Resolucion del alcaldia del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana Descargar
Plan Distrital de Seguridad Ciudadana Descargar
Plan de Patrullaje de Serenazgo Municipal Descargar
   
   

 

 

 

 

 

 

 
    Plan Local
    Directorio
    Sesiones
    Evaluación de Desempeño
    Normas Legales
    Actividades
    Serenazgo
    Capacitación e Instrucción
    Central de Emergencia
    Recomendaciones
 
CONSULTAS EN LINEA
Tributos Municiaples
Licencias de Edificación
Licencias de Funcionamiento
Obras de la Gestión
Lugares Turisticos
Hospedajes
Restaurantes