UN ÉXITO FUE EL “8º FESTIVAL DEL DURAZNO 2017”

El pasado sábado 25 de febrero se llevó a cabo una vez más el “8º Festival del Durazno 2017”, actividad que fue inaugurada por el alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz. Este evento tuvo como finalidad promocionar al durazno como producto emblemático del distrito, así como a los agricultores que llegaron a exhibir sus mejores cosechas, sino que además presentaron deliciosos e increíbles productos a base de durazno. Actualmente existen distinta variedades de melocotones: Huayco Rojo, Huayco Crema, Blanquillo y Abridor. Estos frutos se encuentran por los campos de La Isla, Esquina de Asia, Santa Rosa y La Capilla. Entre las novedades que se pudieron degustar fue, en bebidas: el frugo de duraznos, vino de durazno, pisco de durazno; en postres, keke de durazno, helado de durazno, mazamorra de durazno, conserva de durazno, torta de durazno, budín de durazno, entre otros potajes. Pero la ganadora del mejor derivado fue Lexmy Arias Avalos del anexo La Joya, quien presentó helado a base de durazno. También se premió al mejor durazno, por su tamaño, color y textura, resultando ganador el señor Felix Chumpitaz Quispe, levándose una mochila fumigadora de motor. Vale señalar, que todos los participantes se llevaron premios como: Lampa, mochila fumigadora, licuadora, olla arrocera, tostadora, plancha, entre otros electrodomésticos. La actividad contó con la participación del alcalde de Coayllo, Jaime Vega Ortiz, Alcalde de Omas, Erick Chirinos, Alcalde de Calango, Juan Huapaya , Agentes Municipales y público general. Finalmente, este evento se hizo con la finalidad de promover la producción del durazno a nivel provincial y regional y mostrar la calidad del fruto. La actividad se llevó a cabo en la playa Pasamayito, donde los asistentes deleitaron de los mejores potajes de durazno, así como también de números artísticos por niños del taller “vacaciones de verano” organizado por la Municipalidad Distrital de Asia.