MUNICIPALIDAD DE ASIA REALIZÓ LA I AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017

Esta mañana la Municipalidad Distrital de Asia, dirigido por el alcalde José Arias Chumpitaz, en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), desarrolló con gran éxito la "I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana 2017", que tiene por objetivo de promover y facilitar la participación democrática y responsable de la ciudadanía, así como mejorar los mecanismos de transparencia que permitan una mayor articulación y comunicación entre la población y las autoridades. En los informes de cada uno de los integrantes del CODISEC, se concentró principalmente en lo que respecta a los tres primeros meses del presente año; puntualizando temas de trabajo sobre los desastres ocasionados por los huaicos; en salud, el alcalde manifestó que se empezará a fumigar todas las viviendas en prevención al dengue y zica; por su parte el Comisario de Asia, realizó su informe sobres sus intervenciones policiales. La Audiencia Pública se desarrolló en la Plaza de Armas de Capilla a horas 10:00 am., luego de las exposiciones de los integrantes del CODISEC hubo una rueda de preguntas y sugerencias de los vecinos participantes, el alcalde respondió todas las interrogantes. De esta manera, la actual gestión municipal viene encaminando políticas públicas para velar por la Seguridad Ciudadana, desde la prevención y el trabajo mancomunado con los actores involucrados. DATOS El centro de operaciones y emergencia de Seguridad Ciudadana presta el servicio las 24 horas, los vecinos de Asia pueden llamar los siguientes números: Cel: 961107131 / Tel: 01-7857700 /Rpm: *551737 Seguridad Ciudadana del Distrito de Asia, al servicio de todos.