ASÍ CELEBRÓ ASIA SU 53º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA COMO DISTRITO

Con un colorido desfile en el que participaron todas las instituciones educativas, organizaciones sociales, instituciones privadas, públicas, programa del vaso de leche, adultos mayores y sindicatos. De esta manera Asia, celebró su 53 Aniversario de su Creación Política, y para festejar el acontecimiento se hicieron presentes las principales autoridades provinciales y locales. Los actos celebratorios fueron presididos por el alcalde, José Arias Chumpitaz, quien estuvo acompañado de los alcaldes de los distritos de la provincia de Cañete, del Sub Prefecto de Asia, regidores y funcionarios de la municipalidad, así como de numerosas autoridades locales, quienes acompañaron al alcalde distrital durante la Misa Te Deum, paseo a la Bandera, Izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico escolar. Previo a ello, en la iglesia de Capilla de Asia, se llevó a cabo la misa de acción de gracias, por el aniversario del distrito, a cargo del párroco Pedro Pablo, a donde asistió el alcalde José Arias Chumpitaz, regidores y demás autoridades. Finalizada la celebración religiosa, el alcalde distrital junto a las demás autoridades, dieron inicio al acto cívico con el tradicional paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas, seguido del izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del Distrito. En su discurso el alcalde, agradeció a las autoridades invitadas y saludó de forma efusiva a ciento de pobladores asianos, deseándolo un feliz día. Asimismo, señaló que para Asia existen proyectos de envergadura; finalmente renovó su compromiso de trabajar incesantemente con cada anexo del distrito, y poder concretar las obras tan anheladas por la población. Fueron los trabajadores de la municipalidad quienes abrieron paso al desfile cívico, seguido de los agentes municipales, instituciones educativas públicas y privadas, comités del vaso de leche, adultos mayores, pescadores, instituciones educativas invitadas; y finalmente los serenos del distrito cerró el desfile cívico, con una brillante participación.